Regional

Piden que restaurantes incluyan menos en braille

Hèctor Esquivel I Acuña, Coah.-  La maestra Alma Jiménez responsable del lector óptico en esta frontera comento que desde hace tiempo se ha buscado que los restaurantes y otros negocios incluyan en sus establecimientos letreros en braille y menús con esta escritura en los restaurantes.

Dijo que son dos los restaurantes que están interesados en participar de este proyecto que busca sumar a todos los comercios de la localidad a esta propuesta de inclusión que es de beneficio para todas aquellas personas con discapacidad visual.

Los negocios en su mayoría cuentan ya con una rampa para personas que utilizan sillas de rueda y otros aparatos, pero también es importante incluir a las personas que no ven y que al ir a un restaurante se basan en los que los meseros u otras personas les sugieren por lo que este proyecto se ve positivo.

Ya se están elaborando los primeros menús en lectura braile e invitamos a que más se sumen de manera voluntaria ya que esto es una disposición oficial y debe ser atendida antes de que se pongan las autoridades enérgicas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *