Avance

Plagian a 2 menonitas; más tarde los liberan

Padre e hijo fueron secuestrados en Janos, Chihuahua, pero fueron liberados tras una persecución

CHIHUAHUA, Chih.

Dos menonitas, padre e hijo, fueron secuestrados por hombres armados el pasado viernes, pero fueron liberados tras una persecución policiaca en el municipio de Janos.

El reporte de la policía local indica que, aproximadamente a las 16:00 horas, la dirección de Seguridad Pública recibió una llamada anónima, en la que se reportaba que dos personas habían sido secuestradas en la colonia Buenavista.

Durante el patrullaje para la localización de las víctimas, los agentes reportaron que al arribar al km 13 de la carretera Janos-Agua Prieta, en el cual se encuentra un entronque que divide la colonia Buenavista del ejido Monte Verde, se percataron que se aproximaba un vehículo con las características del reporte, mismo que no se detuvo al hacerle las indicaciones con códigos luminosos sonoros.

En una brecha que conduce al ejido San Pedro, los secuestradores dispararon contra los agentes, quienes realizaron detonaciones al aire para que los criminales se detuvieran y liberaran a las víctimas.

Más adelante los oficiales encontraron abandonado el vehículo; los plagiarios huyeron hacia una zona de pastales.

Los agentes buscaron por casi dos horas a los agresores y a las víctimas, pero no tuvieron éxito. Posteriormente, Abraham B., de 52 años, y Alberto B., de 13 años, fueron liberados por los plagiarios.

La semana pasada fue secuestrado y luego liberado un empresario en Delicias.

Apenas en noviembre pasado, miembros del crimen organizado emboscaron y atacaron a balazos a miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, dejando nueve de sus miembros muertos, entre ellos niños.

El hecho

Fue gracias a una llamada al número de emergencia que los policías pudieron ubicar a los secuestradores de dos menonitas.

Seguridad Pública recibe una llamada anónima en la cual reporta que dos personas (padre e hijo) fueron secuestradas en la colonia Buenavista.

Durante el patrullaje de localización, los agentes se percataron que se aproximaba un vehículo con las características del reporte, el cual hizo caso omiso a la orden de alto; los plagiarios dispararon a los agentes.

Más adelante, los oficiales encontraron abandonado el vehículo que conducían los secuestradores, quienes huyeron con sus víctimas con rumbo a los terrenos pastales de la zona.

Posteriormente las personas privadas de su libertad —los menonitas Abraham B., de 52 años, y Alberto B., de 13 años— fueron liberados, aunque los captores no fueron localizados.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *