Salud

Poderoso remedio para eliminar verrugas con plátano

Las verrugas son pequeños bultos que aparecen en la piel, casi siempre en las manos o el cuello. Para muchas personas resultan desagradables y recurren a diferentes métodos para quitárselas. Si no te ha funcionado nada de lo que has probado o te resulta incómodo, prueba con el plátano.

Por qué salen las verrugas

 

 

x

 

Foto iStock

Los especialistas de Mayo Clinic señalan que son bultos granulares que aparecen en la piel. Al tacto se sienten ásperos. En algunos casos son pequeños puntos negros, que son vasos sanguíneos de sangre coagulada. Son causadas por un virus y se transmiten por contacto piel con piel. Su aparición puede tardar entre 2 y 6 meses. Suelen ser inofensivas y desaparecen por sí solas. Aunque mucha gente prefiere eliminarlas lo antes posible.

Sin embargo, hay que prestar atención a su aparición, pues algunas veces podrían ser señal de algo peligroso. Debes acudir al médico si el crecimiento de ésta es doloroso o mientras está en la piel cambia de color o de forma. Otra señal es que elimines esa verruga y reaparezca.

Causas de las verrugas

 

Son causadas por el Virus de Papiloma Humano (VPH), del cual hay más de 150 tipos. Aunque no todos causan verrugas. La mayoría se contagian por medio del contacto cutáneo o por objetos compartidos como la toalla. Algunas personas desarrollarán verrugas y otras no, dependiendo del sistema inmunitario de cada una, pues responden diferente al VPH.

¿Se puede prevenir su contagio?

 

– No tengas contacto con verrugas, así sean tuyas.

– Jamás intentes arrancarte la verruga porque se podría expandir el virus.

– Cualquier accesorio (lima, alicate, etc.) que uses en las verrugas, no lo uses en la demás piel.

– Evita morderte las uñas, pues las verrugas aparecen más fácilmente en la piel agrietada.

Plátano para eliminar verrugas

 

El plátano contiene fósforo, calcio, magnesio y zinc; así como ácido fólico y vitamina B6 y C. Es una fruta que ayuda a combatir los signos de la edad y mejora la producción de colágeno. Además, su cáscara ayuda a eliminar verrugas de manera natural.

¿Qué necesitas?

 

1 cucharada de vinagre de manzana

1 cáscara de plátano

Aplicación (Es mejor que lo hagas por la noche para que dejes que actúe toda la noche)

 

– De preferencia lava la cáscara para eliminar la suciedad. Remoja por 15 minutos la cáscara en el vinagre.

– Pasado ese tiempo, aplica sobre la verruga y sujeta con una cinta de micropore para que no se mueva.

Al despertar, retira la cáscara y limpia con agua tibia la zona.

** Ojo, si sientes comezón o irritación al aplicar, retira inmediatamente. Podría ser alguna reacción alérgica al vinagre o al plátano. **

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien puede ver
Close