Estatal

Podría afectar conflicto laboral en Matamoros a Piedras Negras

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- El clima laboral que vive Matamoros, Tamaulipas, donde los trabajadores de la industria maquiladora han exigido incrementos al salario y bonos a las empresas, esto podría también afectar a nuestra ciudad.

Lo anterior debido a que ya existe inconformidad de trabajadores de por lo menos tres empresas, que al igual han visto reducidos sus bonos siendo que aún a estas fechas donde prácticamente ya concluyó el primer mes del año continúa viendo mucho confusión en el tema.

Julia Quiñones, coordinadora del Comité Fronterizo de Obreras en Piedras Negras, manifestó que ha recibido quejas de trabajadores que les han reducido sus bonos, siendo que estos son logros que ya se habían ganado a favor de los trabajadores por lo cual espera que las empresas lleguen a un acuerdo a favor de la clase trabajadora.

Señaló que lo que se vive en Matamoros es un reflejo del hartazgo que el trabajador de tal manera que no descarta que el movimiento que se vive en la ciudad tamaulipeca se pudiese llegar a presentar en nuestra frontera y en otras más.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button