Policía Brasileña detuvo a ex Presidente Lula acusado de saquear empresa Pertobras

0
47

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue detenido para ser interrogado en la última fase de una extensa investigación por presunta corrupción en la empresa Petrobras, confirmó una fuente a la agencia de noticias Reuters.

Lula fue involucrado en el caso por evidencia de que él personalmente se benefició de un esquema de soborno de la petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA, según un comunicado de la Policía.

La Policía federal brasileña allanó el domicilio particular de Lula da Silva, la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se atribuye a la familia, informaron fuentes oficiales.
La operación se enmarca en las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras y fue ordenada por el juez federal Sergio Moro, quien está a cargo de las averiguaciones sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2 mil millones de dólares de las arcas de la petrolera.

La Policía federal brasileña dijo que se lanzó una operación anticorrupción con 33 órdenes de allanamiento y 11 de detención en distintas ciudades, entre la que se incluyen dos en Sao Bernardo do Campo, el lugar de origen del ex Presidente Lula da Silva.