Nacional

Policías liberan a 24 plagiados en Celaya

Un grupo de 24 migrantes centroamericanos, entre ellos nueve niños, fueron liberados tras permanecer secuestrados 20 días en Guanajuato, informó el secretario de Seguridad estatal, Juan José González.

El grupo, conformado también por 10 hombres y cinco mujeres, fue secuestrado en el municipio de Comonfort y permanecía retenido en una vivienda de Celaya. Algunos de los indocumentados dijeron que llevaban entre 15 y 20 días retenidos a la fuerza y que durante ese tiempo sus familiares hicieron depósitos bancarios a sus captores.

El secretario indicó que las autoridades había recibido denuncias sobre la existencia de una “casa de seguridad” con personas detenidas, aunque desconocían la ubicación de la vivienda. Los agentes de seguridad tuvieron que revisar por tanto la zona durante dos horas hasta localizarla.

Las 24 personas reciben atención médica e hidratación pues afirman que no habían comido por varios días.

Otro grupo de 59 centroamericanos fue detenido por policías y agentes migratorios junto a las vías de un tren cerca de Saltillo, Coahuila. El grupo está compuesto por 55 hondureños, dos guatemaltecos y dos salvadoreños.

Además, en un operativo de la Guardia Nacional en Jalisco se detuvo a 30 migrantes a bordo del tren de carga La Bestia.

 

DESARTICULAN RED DE TRATA

En Tlaxcala ocho personas fueron detenidas por su presunta implicación en una red internacional de trata, al tiempo que se rescató a siete migrantes hondureñas.

La red tenía su centro de operaciones en Tlaxcala y se valía de métodos conocidos para obligar a sus víctimas a prostituirse, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Los arrestos fueron efectuados por la Policía Federal en coordinación con la Guardia y la FGR.

Asimismo, en el municipio de Alvarado, Veracruz, una camioneta volcó con migrantes abordo, dejando nueve lesionados y un fallecido.

Los hechos ocurrieron poco después de la 3 de la tarde en la carretera federal 180 Costera del Golfo, a la altura de la comunidad de Buenavista.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button