Salud

Ponerle adornos en la cabeza a tu bebé podría tener estas (graves) consecuencias

Agencias

Lo admito, ¡fui un bebé pelón! El cuadro de mí a los seis meses de edad, que mis padres aún conservan en la sala de la casa, es la prueba irrefutable. Y cada vez que lo veo me pregunto: ¿por qué mi mamá no me puso una cinta o adorno para la cabeza más grande? La razón número una es que no había tanta variedad y número dos es que podrían tener consecuencias peligrosas para la cabeza de un bebé.

De qué forma estos adornos podrían dañar su salud

 

Cintas y diademas

La gran mayoría de recién nacidos tienen lo que popularmente se llama “mollera”. Una curvatura hacia adentro del punto blando de la cabeza, a lo que se le denomina fontanelas hundidas, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. 

Al momento de nacer los huesos del cráneo no están unidos de manera firme. Lo que permite que la cabeza cambie de forma al atravesar el canal de parto. Después de dos a 19 meses del nacimiento, los huecos se cierran por completo”.

 

Si durante los primeros meses de vida, al pequeños se le somete a una presión continua (como es el caso de las cintas o diademas). Los huesos del cráneo podrían deformarse o soldar de forma errónea.

 

Asfixia 

Hay prendedores muy pequeños, los cuales el pequeño los puede jalar con sus manitas sin que los padres se den cuenta e introducírselo a la boca. Sin oxígeno, el daño cerebral puede ocurrir en tan solo 4 a 6 minutos, indica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Caída de cabello

De acuerdo al Instituto Médico Dermatológico, el recoger todo el pelo en una coleta podría ocasionar una alopecia por tracción, debido a que el estiramiento de las células capilares se debilita. A la larga podría darse un proceso de cicatrización que en algunos casos aumenta la posibilidad de una pérdida de pelo permanente.

Lo anterior no significa que no puedas poner adornos en la cabeza de tu bebé, solo asegúrate que se encuentren en perfectas condiciones y que no se ajusten demasiado o jalen la zona.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *