Zona Norte

¡Por fin! Inauguran puente sobre vías en blvd República

Ricardo Bueno |Piedras Negras, Coah.- Tras una larga espera y después de tantos inconvenientes, por fin inaugurado el paso superior constituyente sobre vías en el bulevar República a un costado de los yonques.

Dicha obra era muy esperada por los nigropetenses ya que vendrá a desfogar el intenso tráfico que se genera en este punto, además de que con esta vialidad se terminaron los embotellamientos que se generaban derivado del paso del ferrocarril que en ocasiones duraba hasta una hora atravesado.

Gerardo Berlanga, Secretario de Infraestructura del Estado, indicó que se invirtieron 183 millones de pesos que constan de 480 metros, de los que 17 son de ancho, 39 trabes metálicas, dos carriles de circulación por sentido, iluminación tipo led, señalamiento vertical y horizontal.

En los próximos meses se concluirán con los trabajos de los accesos laterales y sus retornos que no era posible realzarse hasta que quedará concluido el puente.

La capacidad ferroviaria es muy amplia en el puerto fronterizo de Piedras Negras al transitar 1100 furgones diarios por lo que esta obra da respuesta a las necesidades de no interferir en las actividades diarias de movilidad entre la población.

El corte de listón fue encabezado por el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís junto al gerente de relaciones publicas de Ferromex y directivos de las empresas del parque industrial que se encuentra a un costado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button