Salud

¿Por qué aparecen las canas? 4 trucos efectivos para cubrirlas sin dañar tu hermoso cabello

Mirarnos al espejo y encontrarnos un par de canas puede sorprendernos al principio, sobre todo cuando no pasamos de los 35, pero ya cuando nuestro cabello se cubre con estos “hilos de plata” y tenemos que retocarlo para tratar de disimularlas, es muy probable que maltratemos nuestro pelo al grado de lucir reseco y ásperopero, ¿por qué aparecen las canas? 4 trucos efectivos para cubrirlas sin dañar tu hermoso cabello. 

¿Por qué aparecen las canas?

 

Muchas veces relacionamos la aparición de canas con la vejez, sin embargo, uno de los problemas estéticos más comunes también se presenta de manera prematura. De acuerdo con un artículo publicado en Harvard Health Publishinglas canas aparecen debido a una disminución en la producción de melanina, el pigmento que es el respondable de darle color al cabello.

Por otra parte, existen otros factores que pueden contribuir con la aparición de las canas como nuestro código genético, pues un estudio publicado en la revista académica Nature Communications, sugiere que el gen del factor regulador del interferón 4 (IRF4) es responsable de regular la producción y almacenamiento de la melanina, pero también los siguientes:

  • Estrés
  • Deficiencia de vitamina B12
  • Alimentación
  • Fumar: el tabaquismo se ha relacionado durante mucho tiempo con el envejecimiento prematuro, sin embargo, un estudio publicado en el Indian Dermatology Online Journal, reveló que este hábito puede aumentar el “estrés oxidativo” y dañar las células productoras de melanina causando la aparición de canas.

4 trucos efectivos para cubrirlas sin dañar tu hermoso cabello

Si quieres disimular las canas sin dañar tu hermoso cabello, aplica alguno de los siguientes trucos para oscurecerlo de manera natural y despídete de esos “hilos de plata” de una vez por todas. 

Salvia y romero para oscurecer las canas

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de hojas de romero
  • 3 cucharadas de salvia
  • 2 tazas de agua

Modo de preparación: 

Paso 1. Pon a hervir el agua, vierte la salvia y el romero y déjala a fuego lento durante 5 minutos, pasado ese tiempo, retira del fuego, tápala y déjala reposar de 20 a 30 minutos.

Paso 2. Una vez que se haya enfriado, utiliza un colador para retirar el exceso de hojas y vierte en un atomizador.

Modo de uso: 

Después de lavar tu cabello como de costumbre, separa por pequeñas secciones y rocía este tónico desde la raíz hasta la punta, una vez que cubras todo el cabello, deja secar tu pelo sin enjuagar, para que haga efecto, posteriormente, repite su uso dos veces al día mínimo tres veces a la semana y notará que tu cabello comienza a oscurecerse.

 

Mascarilla de pimienta negra para oscurecer las canas

Ingredientes:

  • Dos gramos de pimienta negra
  • Un vaso de yogur natural (dependiendo de la cantidad de cabello puedes duplicar los ingredientes)

Preparación: 

Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta de color gris, aplica esta mascarilla sobre todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas, deja reposar durante una hora y lava de costumbre con un shampoo libre de sulfatos.

*Aplica tres veces por semana para disimular las canas*

Té negro para oscurecer las canas

Ingredientes: 

  • Dos cucharadas de hojas de té negro
  • Una taza de agua

Modo de preparación: 

Hierve el agua con las dos cucharaditas de hojas de té negro, retira del fuego y déjala reposar durante un par de minutos, una vez que el té se haya entibiado, aplícalo sobre tu cabello y déjalo actuar durante una hora, enjuaga tu pelo con abundante agua fría, pero no utilices shampoo.

*Repite este procedimiento una vez cada dos semanas para tapar las canas y darle un brillo increíble a tu cabello.

Loción de nueces negras para oscurecer las canas

Ingredientes:

  • 10 nueces negras
  • Un litro de agua

Procedimiento: 

Vierte el agua en una olla, agrega las nueces negras y ponlas a hervir durante 25 minutos, retira del fuego, deja reposar hasta que enfríe, con ayuda de un colador retira la piel de las nueces y guarda en un atomizador.

Modo de uso: 

Rocía este líquido sobre todo tu cabello y déjalo actuar durante 40 minutos, enjuaga y repite su uso una vez cada dos días, te va a encantar, cubre tus canas sin necesidad de usar químicos que dañen tu melena.

 

Ahora que ya sabes por qué aparecen las canas y cómo puedes disimularlas con ingredientes naturales, no esperes más para aplicar estos trucos, luce una melena de envidia.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *