Deportes

¿Por qué es tradición bañar al coach que gana el Super Bowl?

Los seguidores de la NFL tienen numerosos rituales que emplean a lo largo de la temporada, además que en el Super Bowl hay casos específicos como el consumo de guacamole; empero, las tradiciones no se limitan al público, pues también se da con los equipos, uno de los más emblemáticos es cuando los jugadores mojan al coach ganador, pero, ¿cómo nació esto?

¿Qué es el Gatorade Dunk?

 

A este acto se le conoce como Gatorade Dunk o Baño de Gatorade, esto nació en la temporada de 1985, cuando el entonces jugado de New York Giants, Jim Burton, mostró su euforia tras vencer a los Washington Redskins, por lo cual decidió jugarle una broma al coach, Bill Parcells, al que baño con Gatorade, más allá de molestarse, el entrenador respondió con una sonrisa.

 

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Con el pasar de los años, otros equipos emularon la celebración, hasta que llegó a ser común en la NFL; pero no se detendría ahí porque en el basquetbol, el coach Doc Rivers de los Boston Celtics se convirtió en la primera “víctima” del Gatorade Dunk en 2008 cuando su equipo se coronó en la NBA.

En la actualidad es “común” ver esta clase de festejos, aunque en la NFL se mantiene como algo icónico y que no puede faltar, sin importar quién sea el ganador. Es tal el impacto que tuvo tal acción que incluso las casas de apuestas ponen los momios para ver de qué color será el líquido que reciba el entrenador.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *