Viral

¿Por qué fue polémica vacuna anticovid a ‘La Diosa de la Cumbia’?

Margarita desde hace años es propietaria de una vivienda en Mérida; comparten imagen y señalan a militante de llevarla a vacunar una de las dosis ‘sobrantes’

Agencias

MÉRIDA, YUCATÁN

 

El fin de semana la conocida cantante Margarita, “La Diosa de la Cumbia”, causó polémica por acudir a vacunarse contra el covid a la comunidad de Motul, Yucatán. La artista desde hace años compró una vivienda en Mérida donde pasa largas temporadas; sin embargo, causó asombro entre algunos que haya acudido a dicha comunidad a vacunarse.

En redes sociales las opiniones fueron divididas, por un lado, aplaudieron que haya sido una de las beneficiadas ya que se encuentra en el grupo de mayores de 60 años.

 

Y por otro, rechazaron el hecho, toda vez que la cantante no radica en dicha comunidad y aún faltan habitantes de los alrededores que no tienen la manera de usar una computadora para registrarse.  Esta acción involucró a una política motuleña de nombre Aremy Mendoza, ya que posteó en sus redes sociales una foto con la cantante.

“Una hermosa satisfacción la de hoy, una gran señora, ‘La Diosa de la Cumbia’, Margarita, y a nuestra paisana Balita Balam, visitan Motul”; más tarde se deslindó e informó a un medio local que fue Nelly Abreu, una conocida suya del partido al que pertenecen quien llevó a la cantante a vacunarse.

 

Tengo entendido que ella (Margarita) aprovechó las dosis sobrantes para aplicársela como lo hicieron varias personas foráneas que llegaron a esperar una oportunidad”.

Margarita acudió a vacunarse al ISSSTE de dicha comunidad, incluso se tomó fotografías con los asistentes.

 

Por su parte el secretario de salud Mauricio Sauri Vivas, informó que solicitará a las autoridades federales de salud, responsables de la implementación de los protocolos de vacunación, investigar y vigilar los reportes que se han recibido sobre posibles casos de personas que no están inscritas en el padrón federal y que han acudido sin cita previa a los diversos centros de vacunación ubicados en Valladolid, Motul y Conkal.

Cabe recordar que a Yucatán llegaron 15,630 vacunas para aplicarse a tres municipios: Valladolid, Conkal y Motul; sin embargo, algunos adultos mayores de comisarias alejadas informaron que desconocen el proceso y tampoco cuentan con internet para realizar el registro.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *