Avance

Por temor a Covid-19, enfermero es desalojado de su departamento

Iván Portillo denunció que fue el pasado domingo, mientras cumplía su turno de enfermero, cuando su arrendataria le pidió que abandonara el cuarto que rentaba, pues temía que la contagiara de Covid-19

HERMOSILLO, Sonora

Los casos de discriminación contra personal de salud continúan alrededor del país, en esta ocasión fue el caso de un joven enfermero en Hermosillo, quien por su profesión le pidieron que desocupara su departamento.

Iván Portillo Araujo de 27 años, dio a conocer los hechos a través de sus redes sociales, en donde denunció que fue el pasado domingo por la noche, cuando cumplía su turno de enfermero en el Sanatorio San Francisco, cuando su arrendataria le pidió que abandonara al día siguiente el cuarto que le rentaba, pues temía que la contagiara de Covid-19.

Iván relata que el mensaje lo hizo sentirse angustiado, sin embargo, al difundir los hechos en sus redes sociales, varias personas se pusieron en contacto con él y le ofrecieron quedarse en el albergue Casa “Héroes con Bata”, el cual fue habilitado especialmente para el personal de salud de cualquier hospital.

El joven hizo un llamado a la sociedad a ser consciente de la situación que atraviesa el mundo ante la pandemia por Covid-19 y a comprender que el personal de salud está ahí para apoyar a los enfermos con este patógeno.

Ante la situación del Covid-19personal médico, enfermeros, camilleros, entre otros trabajadores de salud han recibido algún tipo de discriminación por tener posible contacto con pacientes en varios estados del país.

La Casa “Héroes con Bata”, es un albergue para trabajadores de ISSSTESON y del sector salud en general, que deseen cumplir un autoaislamiento ante la contingencia por el Covid-19.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *