Nacional

Por vínculo con cura pederasta, se fue Carla Torres, encargada de guarderías: Subsecretaria de Bienestar

Por Agencias

CHIHUAHUA, Chihuahua(GH)

Este lunes por la mañana, la Secretaría del Bienestar informó sobre la detección de que estancias infantiles no pudieron acreditar la existencia de 80 mil niños de 244 mil, por los cuales el gobierno federal entregaba recursos públicos.

Apartir de esta resolución se manejó que Clara Torres Armendáriz, quien fungía como responsable del Programa de Estancias Infantiles, renunció por considerar la medida del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como injusta.

Sin embargo, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel dijo que Torres ocultó información sobre el caso de abuso de un sacerdote, quien coordinaba trabajos de protección de menores.

“Tuvimos muchas disertaciones de cómo atener las cosas, no estaba de acuerdo en que separáramos el recurso para que no vaya de la mano con la supervisión porque es ahí en donde se cae en actos de corrupción y además todo detonó porque en su organización fue detenido un padre por abuso sexual, le pedí que me lo explicara y no lo pudo hacer, con base en eso creímos que no era prudente que continuara, fue una decisión mutua”.

Video insertado

Milenio.com

@Milenio

▶ VIDEO | Aclaran que Clara Torres salió del programa de estancias infantiles por su vinculación con el sacerdote detenido por abuso sexual a menores https://mile.io/2TUCgOH 

En entrevista posterior, Montiel puntualizó que Clara y el padre Aristeo dirigían centros de bienestar par niños de entre 4 y 12 años en Chihuahua, el presbítero estaba a cargo mientras Torres coordinaba trabajos con él.

Además, la subsecretaria agregó que una noche anterior a la aprehensión del sacerdote, Torres le comentó ”que algo iba a suceder”, mas se negó a explicar a que se refería.

“Después me enteré por los medios de comunicación que fue detenido por abuso infantil, me hubiera gustado que me lo hubiera manifestado”, agregó Ariadna Montiel.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *