Avance

Posponen dictamen de idóneos para la CRE

El dictamen de los candidatos idóneos para ocupar cuatro lugares en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fue pospuesto por la Comisión de Energía del Senado hasta la siguiente semana 

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a que en su mayoría fueron mal calificados por la oposición, el dictamen de los candidatos idóneos para ocupar cuatro lugares en laComisión Reguladora de Energía (CRE) fue pospuesto por la Comisión de Energía del Senado de la República hasta la siguiente semana a fin de analizar con mayor detenimiento los perfiles.

Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara Alta, reconoció que pospusieron la votación a petición de las bancadas del PAN, del PRI, del PRD y Movimiento Ciudadano, ya que durante las comparecencias evidenciaron desconocimientos técnicos para ocupar el cargo al que fueron propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Era correcta su propuesta y su petición, y le pedí al presidente de la Comisión de Energía que aplazara la discusión sobre la idoneidad. Creo que es una petición correcta que fue propuesta de la oposición”, dijo.

La oposición señaló que, cuando menos ocho de 10 candidatos no cubre el perfil para ser comisionado del órgano autónomo. Al respecto, Monreal se limitó a opinar.

No, no me meto a la discusión, sino lo que sí creí conveniente era aplazarla para la semana que entra”, señaló.

Durante su comparecencia de la semana pasada, la panista Xóchitl Gálvez cuestionó al candidato Jorge Amaya Mendivil, deletreando “¿Qué es un CEL y cómo se obtiene?, siglas que significan Certificado de Energía Limpia; el aspirante contestó mostrando su teléfono celular:

Le voy a ser honesto porque estamos aquí en términos de honestidad, estamos hablando qué es un CEL, este es un CEL”.

Otro aspirante, Ángel Carrizales, aseguró ser apto para el cargo, pero reconoció que necesitará de un grupo de asesores para desempeñarlo.

Si estoy apto, soy autodidacta, creo que soy ingeniero y para eso nos forman, para solucionar problemas. No podré saber todo, con todo respeto nadie nace naciendo ser funcionario público, de igual manera todos los que estamos aquí tenemos debajo de nosotros un grupo de asesores el cual yo también lo voy a necesitar”, expresó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button