Local

PRESENTAN RESULTADO DE ANÁLISIS DEL AGUA DEL SOCAVÓN DE MÚZQUIZ

Múzquiz, Coah.- Acompañada del Jefe de la jurisdicción sanitaría número tres, Dr. David Alejandro Mussi Garza; del titular de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado de Múzquiz (JAAPAM) Mvz. Demetrio Rosales; el coordinador de regulación Sanitaria, Dr. Roberto Martínez Miranda; entre otros funcionarios la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, encabezó una conferencia de prensa, donde con resultados en mano se descartó cualquier contaminación del agua potable que se consume en los hogares de este pueblo Mágico.

Luego de la serie de señalamientos hechos sobre la calidad del agua, la alcaldesa, junto a profesionales de la salud, y sobre todo, sobre la regulación sanitaria, dieron una amplia explicación de los trabajos de monitoreo que de forma permanente se mantienen para conocer la calidad del agua que es de consumo humano.

Ante ello, se descartó que el agua que fluye del socavón esté contaminada, tal y como se ha afirmado a través de las redes sociales, donde se denunció la presencia de arsénico. En ese caso en concreto, el Dr. David Alejandro Mussi Garza, dijo que los indicativos de arsénico están muy por debajo de la norma oficial permitida para el agua potable.

Dijo que, para prevenir cualquier situación de riesgo en el consumo del agua, se mantiene el monitoreo de su calidad, a fin de descartar la presencia de cualquier agente bacteriológico que pudiera surgir.

Demetrio Rosales Garza, gerente del JAAPAM, dijo que los resultados de los análisis hechos tanto por la Secretaria de Salud, a través del laboratorio estatal, así como un laboratorio privado, descartan la presencia de algún agente o bacteria que pudiera estar contaminando el vital líquido.

Es preciso señalar que la conferencia de prensa que de forma conjunta se realizó se hace con la intención de descartar cualquier situación de riesgo, y sobre todo evitar malentendidos entre los usuarios del servicio de agua potable.

Finalmente, la alcaldesa, Luisa Alejandra Santos Cadena, consideró importante el establecer el compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando para garantizar que el agua potable que se consume siga siendo de calidad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *