Presidente del partido joven de Coahuila interpone queja por maltrato físico por parte de policía

0
20

Tal y como lo advirtió el presidente del Partido Joven, Edgar Puente, se presentó con su hijo y secretario general del partido, Israel Puente Carranza ante la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) para interponer su queja contra la Policía Preventiva Municipal de Saltillo.

Si esto le pasa a un dirigente de partido, imagínate lo que le puede pasar a un ciudadano, estudiante u obrero, dijo el dirigente del PJ, al interponer su queja.

La causa fue la agresión en el actuar de los uniformados contra Puente Carranza, platicó, “se derivó de un asunto vial con una motocicleta de mi propiedad, al ser detenido me golpearon en el ojo, traigo las marcas de las esposas, es tiempo de decir basta, ni uno más, no podemos darnos el lujo de permitir este tipo de abusos”.

Una vez tomada la denuncia por personal de la CDHEC, Edgar Puente solicitó a la Comisión interactuar con el Municipio en cuanto al desarrollo de operativos que realiza la policía, que sus visitadores anden en la calle y acudan a la demarcación para revisar sus condiciones e instalen un módulo de quejas para los detenidos.
Investiga

Por su parte el alcalde Isidro López mencionó de manera general que no hay tal en cuanto a los abusos policiacos; “pero en específico de Israel Puente se hace una investigación”.

“Aparentemente estaba estacionado en lugar prohibido, se le pidió verbalmente se retirara, es un protocolo, luego se le pidió con más energía y si hubo agresión a los policías de parte del ciudadano, le corresponde a la autoridad competente el investigarlo”.
Y afirmó que sí se da capacitación a los policías municipales.