Avance

Presume López Obrador ausencia de paros magisteriales en su administración

López Obrador recordó que él le cumplió al magisterio echando abajo la Reforma Educativa y ahora –dijo- hay muy buena relación con las maestras y los maestros

CENTLA, Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la relación que existe entre su gobierno y el Magisterio Nacional, lo que ha propiciad que durante este gobierno no se hayan registrado paros laborales.

Recordó que él le cumplió al magisterio echando abajo la Reforma Educativa y ahora –dijo- hay muy buena relación con las maestras y los maestros a tal grado que se abatió igualmente el ausentismo magisterial.

Durante la presentación del Programa de Mejoramiento Urbano en el municipio de Centla, Tabasco, López Obrador llamó a los labriegos del programa Sembrando Vida a aprovechar esta oportunidad

Al refrendar su espíritu maderista para cumplir con el lema “Sufragio Efectivo, No Reelección”, subrayó que solamente será presidente de México hasta el 2024, y se debe meter el acelerador y no perder el tiempo para sembrar.

“No es que voy a estar en el Sembrando Vida y voy a estar cobrando y porque ya está el calor muy fuerte, me levantó a las ocho de la mañana y me voy al campo dos horas y luego regreso a tomar pozol y a la hamaca porque así no vamos hacer nada”, expresó.

Al mismo tiempo recordó una frase que usó durante las campañas electorales desde 1980 “compañero, escucha, en la hamaca no se lucha”.

En diálogo con la comunidad chontal de la Villa Vicente Guerrero, que implicó el cierre del segundo día de actividades del presidente de México por pueblos originarios de Tabasco, el titular de la Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón, se comprometió a realizar 2 mil 500 acciones de vivienda para las zonas indígenas de Centro, Nacajuca, Centla y Macuspana.

Meyer Falcón dijo que las viviendas se realizarán bajo un modelo similar al que López Obrador desarrolló hace 40 años cuando fungió como director del Centro Coordinador Indigenista Chontal.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *