Avance

Prevén vacunar a 20 mil profesores en Campeche

Aproximadamente 100 elementos navales se integraron a las brigadas, participando directamente en labores de distribución, resguardo y apoyo en los 8 puntos de aplicación a cargo de la Semar

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

Personal adscrito a la Tercera Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) con sede en Lerma, Campeche que participa en la “Operación Correcaminos”, tienen la meta de vacunar a más de 20 mil docentes de diversos niveles educativos, de los diferentes municipios de Campeche, Campeche.

Estas acciones se realizan como parte de los esfuerzos coordinados para resguardar, trasladar y distribuir las vacunas vía aérea y terrestre, mediante un esquema coordinado que contempla 21 Centros de Vacunación, 21 brigadas y de 17 rutas terrestres.

 

Es de destacar que tanto la coordinación estatal como los esfuerzos antes mencionados están bajo el mando de la Teniente de Navío del Servicio de Sanidad Naval Lilia Amparo de Hoyos Godinez en su calidad de Coordinadora Estatal de Campeche para la vacunación contra covid-19.

En este sentido, aproximadamente 100 elementos navales se integraron a las brigadas, participando directamente en labores de distribución, resguardo y apoyo en los 8 puntos de aplicación a cargo de Marina en los municipios de Campeche.

 

Ciudad del Carmen y Champotón, mediante un esquema de distribución, resguardo y coordinación con apoyo de las Fuerzas Armadas y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El pasado 20 de enero quedaron en resguardo de la Universidad Autónoma de Yucatán en ultracongeladores del Centro de Investigación Regional Dr. Hideyo Noguchi las dosis que serán aplicadas a más de 20 mil maestros del estado de Campeche, las cuales posteriormente serán trasladadas y distribuidas mediante un dispositivo de seguridad a los diferentes Centros de Vacunación del estado.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *