Nacional

PRI se deslinda de quienes han cometido “actos de corrupción”

Ciudad de México. El PRI dijo que entregará toda la información que le requiera la autoridad, de integrantes de gobiernos emanados de este partido, y advirtió que “no pagará los costos” por los errores de quienes violaron la ley. Aseveró que no solapará a nadie que “buscando intereses personales haya querido pisotear el nombre del partido, las instituciones y las leyes de nuestro país”.

En momentos en que hay tres integrantes del gobierno pasado con órdenes de extradición (el ex gobernador de Chihuahua César Duarte, Emilio Lozoya y Tomás Zerón) la dirigencia de este partido se desmarcó de ellos sin mencionarlos de manera explícita.

El PRI instaló este sábado y tomó protesta a los integrantes de los ocho consejos técnicos y 45 comisiones temáticas y de dictamen del Consejo Político Nacional.

Ahí, el Comité Ejecutivo Nacional les dijo que en estos tiempos de pandemia por Covid y de crisis económica deben resaltar la experiencia del PRI para gobernar, a fin de contrastar estrategias con los gobiernos de Morena, y enseguida expuso el deslinde institucional hacia los acusados de actos de corrupción y otros ilícitos.

“No estamos ajenos de cometer errores y que algunos servidores públicos le fallen a la sociedad, emanados de los gobiernos del PRI, pero lo hemos dicho: en esta dirigencia no vamos a permitir ni vamos a solapar a nadie que cometa un acto de corrupción”, señaló Alejandro Moreno, dirigente del tricolor.

Este partido, agregó, “estará listo para coadyuvar con toda la información a las autoridades jurisdiccionales que así lo soliciten”.

“Nosotros no vamos a pagar los costos por los errores que cometieron otros en el pasado”, aseguró.

Líderes locales, estatales y legisladores expusieron distintos asuntos a partir de los cuales buscan integrar su estrategia electoral para el año próximo.

El encuentro de dirigentes se realizó de manera virtual, a través de videoconferencia, con todos los protocolos y rituales acostumbrados, incluidas largas exposiciones y, al final, escucharon en Himno Nacional.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button