Internacional

Primer ministro japonés visitará a líderes iraníes en Teherán

El secretario en jefe del gabinete, Yoshihide Suga, también afirmó que Abe y el mandatario estadunidense hablaron por teléfono más temprano el martes para discutir sobre Irán

Agencias

TOKIO.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, visitará Irán del 12 al 14 de junio y sostendrá conversaciones con el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, y el presidente, Hassan Rouhani, dijo el martes el principal portavoz del gobierno japonés.

El viaje de Abe se producirá luego de que las tensiones entre Irán y Estados Unidos han escalado últimamente, un año después de que Washington se retiró del acuerdo entre Teherán y potencial mundiales para frenar el programa nuclear de la república islámica a cambio de un alivio en las sanciones.

El secretario en jefe del gabinete, Yoshihide Suga, también afirmó que Abe y el mandatario estadunidense, Donald Trump, hablaron por teléfono más temprano el martes para discutir sobre Irán, entre otros temas.

En una visita de cuatro días a Japón a finales de mayo, Trump agradeció la ayuda de Abe para tratar con Irán después de que la cadena pública NHK había dicho que el líder japonés estaba considerando un viaje a Teherán.

Abe será el primer jefe de Gobierno japonés que visite Irán en 41 años, según Suga.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button