Salud

Problemas en los riñones? Estos alimentos no pueden faltarte

Agencias

Diapositiva 6 de 13: ¿Es posible saciar un antojo azucarado sin dañar la función de los riñones? Por supuesto, solo debes variar entre diferentes bayas, como arándanos, frambuesas, fresas o zarzamoras. Estos frutos son ricos en antioxidantes, llamados antocianinas, que favorecen la salud celular y así, garantizan una buena función urinaria.
Diapositiva 7 de 13: Por su alto contenido de fósforo, los frutos secos no se recomiendan a las personas que siguen una dieta renal. Sin embargo, existe uno que si puede ser beneficioso: la nuez de macadamia. No solo tienen un menor contenido de este nutriente, sino que también ofrecen grasas saludables, vitamina B y ayudan a reducir el colesterol.  ¿Que es la nuez de macadamia?
Diapositiva 8 de 13: Las manzanas contienen una fibra soluble llamada pectina, que es capaz de reducir el colesterol. Pero, este no es su único beneficio, ya que la pectina también ayudaría a reducir algunos factores de riesgo de daño renal, como los niveles altos de azúcar en la sangre y la presión arterial.
Diapositiva 9 de 13: Nuestro cuerpo no puede producir ácidos grasos omega-3, por ello debemos obtenerlos a partir de la dieta. El salmón, atún, caballa o sardina son una de las mejores fuentes para obtener estas grasas saludables. Además, ayudan a disminuir la presión arterial, un factor de riesgo para la enfermedad renal.
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button