Nacional

Profeco descarta aumento en precio de gasolina

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, descartó que el precio de las gasolinas haya subido por una supuesta alza en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra al cargar combustible.

“No ha habido variaciones (…) por marca se ha mantenido Repsol,Orsan y Total como los más económicos (…) se han mantenido como los más caros Chevron, Redco, Arco y Shell. En los últimos tres meses ya habido muy poca variación”, indicó.

Conferencia matutina del presidente López Obrador en Palacio Nacional. (Foto: Araceli López)© Proporcionado por Mediotiempo S.A. de C.V. Conferencia matutina del presidente López Obrador en Palacio Nacional. (Foto: Araceli López)En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield dijo que el rumor de un alza en el precio de la gasolina “no tiene ningún fundamento”, y que las variaciones durante el primer año de este nuevo gobierno han sido las menores de los últimos sexenios.

Dijo que del 31 de agosto al 6 de septiembre atendieron 795 denuncias, en las que se encontró que ocho gasolineras tuvieron irregularidades en despachar litros de a litro, mientras que una no permitió ser verificada. Derivado de dichas revisiones se inmovilizaron 15 mangueras y bombas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button