Viral

Profepa busca a un cachorro de león (y a su dueño) que anduvo paseando por el malecón de Mazatlán

Este fin de semana circuló en redes sociales un video de apenas 9 segundos donde se observa a un cachorro de león viajando en el asiento de copiloto de un automóvil.

Agencias
 

Mazatlán, Sinaloa

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció la búsqueda del dueño del cachorro de león, que este fin de semana fue captado paseando por el malecón de Mazatlán.

Fernando Rodríguez Mariles, responsable de la dependencia federal en la zona sur del estado, explicó en entrevista telefónica que lo primero será localizar al responsable del felino, luego saber si cuenta con la documentación correspondiente para tenerlo, y en base a ello, pudiera darse o no el aseguramiento del animal.

“Vamos a tratar de ubicar a esa persona, ubicar el domicilio donde tengan ese animal, pedirle el permiso que tiene que tener”, dijo.

 

“Debe de tener un permiso, pero no puede sacarlo (al animal), es una irregularidad, y si tiene la documentación correspondiente pues está bien, pero debe tener además un plan de manejo, que es dónde lo puedes tener tú, y ya el jurídico va a determinar si lo tiene que poner a disposición del Acuario”.

Este fin de semana circuló en redes sociales un video de apenas 9 segundos donde se observa a un cachorro de león viajando en el asiento de copiloto de un automóvil.

 

El vehículo fue captado sobre Avenida del Mar, casi entrando a la Zona Dorada, junto a una pulmonía cuyos pasajeros observan al felino asomarse por la ventana.

Lourdes San Juan Gallardo, directora de Ecología del Gobierno de Mazatlán, explicó que el asunto corresponde al orden federal. Y explicó que el tráfico de animales es el más redituable del mundo, incluso más que el narcotráfico.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *