Viral

Profesor de la UANL justifica la violencia de género; “hay moscas muertas donde quiera”, dice

El profesor de la UANL indagó sobre las supuestas razones por las que una víctima merece ser agredida

Agencias

Ciudad de México

 

Una alumna de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reveló las declaraciones de un profesor que durante una clase en línea justificó la violencia de género.

Videos difundidos en redes sociales muestran que el docente Amador Rosales Zúñiga, debido a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, culpa a las víctimas por las agresiones que sufren por parte de sus atacantes.

“Hoy va a haber una manifestación de mujeres que supuestamente son agredidas. ‘Nomás’ les digo algo a ustedes, las desgracias no llegan sin causa”, afirmó Rosales Zúñiga.

 

El profesor indagó sobre las supuestas razones por las que una víctima merece sufrir violencia y mencionó que las situaciones contra las mujeres no se deben a un accidente.

“Hay alguna razón… Accidente no, se los digo y ustedes como abogados deben de actuar así, no se dejen llevar nada más porque sí. No se deben llevar por la emoción, que porque dicen ‘que pobrecita, y que mire y que…’, no, no, no… Hay moscas muertas donde quiera”, aseveró.

 

 

La publicación dividió opiniones, algunos apoyaron la denuncia e hicieron un llamado a la institución educativa; mientras que otras personas defendieron al profesor.

“@uanl @FACDYC_UANL ‘muy solidarios’, ¿y esto qué?, ¿qué hacen cuando tienen docentes así?, ¿cuáles son las medidas que toman o van a tomar? Estas son las personas que su universidad permite ejercer como maestros, ¿qué clase de alumnos están formando?”. “Que horror si te toca que este señor te defienda en un caso @FACDYC_UANL. Que espanto que esos sean sus docentes”.

 

“¿Qué medidas se toman con este docente? Formando profesionistas misóginos e inconscientes, que vergüenza que permitan este tipo de cátedra”. “Cuestionen a este profesor cuáles, según él, son las ‘causas’ del acoso porque pueden estar exponiendo a sus estudiantes a un acosador en potencia”, son los comentarios en contra.

A la par, quienes  salieron en su defensa mencionaron: “Chale, chamaquita te pasas de lanza pero te apuesto que lo que hiciste, lo hiciste con dolo. Si no te sientes lista para esa carrera mejor se comunicadora y listo, lamentable, neta” y “Vergüenza la tuya por no ser imparcial. Si tú vas a ser abogada y dejarte llevar por lágrimas, ni quien te contrate. Arruinas la trayectoria de un profesor por no respetar su opinión y eso es ser alguien bien mierda”.

 

Hasta el momento, la UANL no ha extendido su postura respecto a la situación. En octubre pasado, el profesor César Leal Chapa, acusado de burlarse y humillar a un alumno con síndrome de Asperger durante clases en línea, fue suspendido.

Leal Chapa se dirigió a un alumno con palabras altisonantes cuando le indicaba cómo debía realizar una actividad. “Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro. No te chifles, güey”, le dice cuando el joven le mencionó que había empleado su calculadora para efectuar una operación matemática. “Si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual”, finalizó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *