Viral

Profesor suplente se queda sin trabajo y alumnos le regalan miles de dólares

José Villarruel, de 77 años, tuvo varios problemas, pues su puesto como maestro suplente no fue requerido en las clases en línea; recibió un gran regalo de sus alumnos

Agencias

ESTADOS UNIDOS.

 

Por desgracia, muchas personas alrededor del mundo tuvieron que dejar su trabajo debido a la pandemia.

Uno de esos casos es el de un profesor escolar en California, Estados Unidos, llamado José Villarruel (conocido como Mr. V), de 77 años, pues su puesto como maestro suplente no fue requerido en las clases en línea.

 

La estaba pasando muy mal, incluso viviendo en su coche, hasta que sus alumnos tuvieron un gran gesto con él.

Por ello, Steven Nava (21 años), uno de sus exalumnos, se organizó para celebrar el cumpleaños de Mr. V y darle una increíble sorpresa: un cheque de 27 mil dólares.

 

Me siento muy afortunado y muy honrado de haber enseñado en diferentes instituciones de diferentes niveles. Decidí que la situación escolar había cambiado por completo y creí que un trabajo de suplente había terminado. En mayo, presenté mi renuncia. Logré hacer todo el papeleo, todos los trámites para cobrar mi pensión. Obtuve mi cheque, pero ese cheque no duró mucho porque ya tenía deudas”, dijo Villarruel al canal Fox 11.

Por ello fue que tuvo que usar su carro como hogar, y explicó que su cuerpo ya se acostumbró: “Mi cuerpo se ha adaptado a todos los golpes y cosas desde el asiento. Me sirve de transporte, de comedor y de dormitorio”.

Foto: Captura FOX 11 

Mientras él se adaptaba a esta vida, se cruzó con Nava y el joven quedó sorprendido con la situación de su exprofesor.

 

Estaba devastado y destrozado por la realidad de la pandemia y cómo ha dejado a los maestros sin trabajo y este es uno de los resultados y es triste ver a uno de sus propios maestros pasar por eso, así que solo hace que uno quiera ayudar más”, explicó Nava a Fox 11.

Nava decidió crear una página de donación en GoFundMe, contando la situación de Villarroel para recaudar fondos. La historia se hizo viral en TikTok y fue así como pudo recaudar tanto dinero.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *