Regional

PROMUEVE ALCALDE LICO QUINTANILLA CULTURA DE PROTECCIÓN CIVIL

Progreso, Coahuila. 19 de Septiembre 2019.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, el alcalde, Federico Quintanilla Riojas y elementos de los diferentes cuerpos de seguridad, rescate y auxilio llevaron a cabo un simulacro de evacuación en la Presidencia Municipal de Progreso, con el propósito de promover la cultura de la prevención.

El ejercicio que inició en punto de las 10 de la mañana, se trató de un supuesto incendio registrado en una de las oficinas del palacio municipal, donde participaron más de 35 personas entre efectivos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública Municipal, enfermeras, médicos del Centro de Salud además de funcionarios municipales.

El hecho generó la respuesta inmediata de las corporaciones logrando un tiempo récord y la activación efectiva de los planes de contingencia, dando como resultado, un saldo blanco.

Al respecto, el alcalde, Federico Quintanilla Riojas, resaltó la importancia de la coordinación que existe en las corporaciones de rescate, auxilio y seguridad, para establecer los programas y estrategias de prevención para reducir los riesgos entre la población.

Destacó el respaldo que su gobierno ofrece a los elementos de Protección Civil para promover la capacitación y dar un servicio efectivo responder a los llamados de auxilio de la ciudadanía.

Finalizo diciendo que es muy importante crear conciencia entre los niños y adultos sobre las acciones de prevención; además reconoció la valentía y esfuerzo que hacen los hombres y mujeres que trabajan en los diferentes cuerpos de rescate para salvaguardar a las familias en situaciones de emergencia.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button