Salud

Propiedades del ajo, ¡increíbles beneficios!

Por Agencias

Las propiedades del ajo son más de las que creemos, pues es una especie que contiene muchos nutrientes y puede ayudarnos a prevenir complicaciones en la salud además de aportar sabor en la comida.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, el ajo ayuda a fortalecer el sistema inmune y las defensas del organismo.

Propiedades del ajo

Entre los micronutrientes que contiene se encuentran la vitamina C, el selenio y manganeso, que son los que evitan que el organismo contraiga enfermedades.

Asimismo, contiene antioxidantes que mejoran el aspecto de la piel y retrasan el envejecimiento a nivel celular, por lo tanto, protege los órganos y evita las líneas de expresión que aparecen con la edad.

©  Como bien se mencionó actúa desde adentro, por lo que las propiedades del ajo pueden evitar enfermedades que podrían ser letales para el ser humano como:

Diabetes

El ajo reduce los niveles de azúcar en la sangre, por lo que regula la glucosa. Se recomienda consumir un diente de ajo todos los días a los pacientes con diabetes.

Esto también reducirá los síntomas y mejorará su calidad de vida.

© http://www.salud180.com

Presión arterial elevada

Cuando la presión arterial es elevada, podrían presentarse complicaciones cardiacas o cerebrovasculares, por eso es importante tomarla regularmente para evitar este tipo de alteraciones.

Un diente de ajo reduce la presión arterial y la mantiene estable.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *