Avance

Propone Morena donar 400 mdp de Congreso CDMX a Salud

El grupo parlamentario planteó donar 300 millones a la Universidad de la Salud y 100 a la infraestructura hospitalaria

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

El grupo de Morena presentó al Pleno del Congreso de la Ciudad de México una propuesta de reducción de 400 millones de pesos al presupuesto de este órgano legislativo, para donarlos a la nueva Universidad de la Salud y a infraestructura hospitalaria.

La coordinadora de Morena, Martha Ávila, presentó un Punto de Acuerdo que sustentó con el hecho de que la extinta Asamblea Legislativa local, en la VII Legislatura, se aprobó en 2018 el presupuesto “más alto, vergonzoso e indecoroso” de la historia de poco más de dos mil 300 millones de pesos.

 

También recordó que en esta legislatura Morena ya realizó un recorte de más de 600 millones de pesos en la aprobación de su presupuesto 2019, suma que se mantuvo para este año.

Consideró que aún con ese recorte de 600 millones de pesos el Congreso de la Ciudad de México puede contribuir más y obtener un ejercicio responsable del gasto.

Congreso de la Ciudad de México@Congreso_CdMex

📌 La Jucopo analizará la propuesta para reducir 400 millones de pesos al presupuesto 2020 del Congreso de la CDMX

El grupo parlamentario de MORENA propone que ese monto se destine a la Universidad de la Salud y al sistema hospitalario capitalino

➕ℹ️👇https://bit.ly/32aVW5R 

Ver imagen en Twitter

 

En ese sentido, refirió que se hizo una revisión detallada para identificar áreas de oportunidad que permitieran reducir su costo, sin afectar derechos laborales y la operatividad del órgano legislativo.

Por tanto, junto con su fracción, estimaron factible reducir 400 millones de pesos del presupuesto del Congreso, para reorientar 300 millones de pesos a la Universidad de la Salud 100 millones de pesos más para mejorar la infraestructura hospitalaria capitalina.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *