Salud

Propusieron reformar la Ley de Salud

La normativa vigente, aseveran, es obsoleta

A propuesta de tres médicos diputados de la 64 legislatura local, reformarán la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo, vigente desde hace 15 años, y la cual pese a las modificaciones de 2018, hoy presenta cierto rezago en su normativa.

En tribuna se abundó, ayer, que se deben corregir disposiciones generales de la ley, sus alcances, definiciones, establecimiento del Sistema Estatal de Salud, sus competencias, coordinación con la federación, el personal, los usuarios, atención materna infantil, servicios de planificación familiar y salud mental.

Asimismo, atender lo relativo a los recursos humanos para los servicios de salud, la investigación para la salud, promoción, prevención y control de enfermedades, asistencia social, programa contra las adicciones, entre otras.

Humberto Veras Godoy, Rafael Garnica Alonso y José Antonio Hernández Vera, en tribuna expusieron que se debe garantizar a toda la población de Hidalgo, el acceso a los servicios básicos de salud plenamente.

El presidente de Comisión de Salud, dijo también que la ley actual omite algunas disposiciones en cuanto a las obligaciones específicas de la Secretaría del ramo, a la coordinación con la federación para el abasto de medicamentos y los mecanismos para la correcta orientación y asesoría en la presentación de quejas, reclamaciones y sugerencias.

Planteó que el pueblo merece tener acceso a los servicios básicos de salud, pero esto no puede ser posible si el estado no tiene definidas sus obligaciones y su marco de actuación, por lo cual se requiere hacer en la armonización modificaciones pertinentes a la ley para que permita acceder a una mejor calidad de vida.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close