Estatal

Próxima apertura del CAI: Centro de Atención Infantil

Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Este lunes abrirá sus puertas el Centro de Atención Infantil, CAI, el cual es un centro especializado en atender a niños con problemas de dicción y atención escolar, señalo Irene Chapa de Bres, Presidenta Honoraria del DIF.

Con apoyo de la Universidad Vizcaya, el CAI atenderá a niños de 0 a 12 años, brindando terapias de lenguaje, atención psicológica, estimulación temprana, ademas contaran con atención de salud como revisiones medicas, odontología, nutrición entre muchas otras mas.

La atención en este centro será completamente gratuita y ya se están llevando a cabo los registros en los cuales no se realizará ningún tipo de estudio socioeconómico, pueden acudir al DIF Municipal o el lunes en la antigua guardería Canacintra a un costado de Presidencia, que es donde serán las instalaciones del Centro de Atención Infantil.

Será un Centro Multidisciplinario

Rocío González, coordinadora del CAI, que estará a cargo del área de Psicología, señala que en la ciudad es común realizar diagnósticos erróneos de autismo, de lenguaje, entre otros y por esto es que este centro estará especializado en ese sentido.

Además de brindar estimulación temprana en lenguaje, este centro se especializará en diagnósticos y terapias psicológicas, de conducta, emocionales, atención de bullying, además de otorgar tratamientos a quienes lo requiera o se canalizará al pequeño al lugar indicado para continuarlo.

El CAI es el único a nivel nacional, ya que es multidisciplinario donde otorgaran diagnóstico, terapia y tratamiento.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *