Viral

¿Pruebas de visitas extraterrestres? Los aliens retratados en el arte

Por Agencias

Existen muchos documentos de aparente origen histórico que parecen sacados de una película de ciencia ficción por las peculiares ilustraciones y la inusual visión cosmológica de sus autores.

En artículos anteriores te presentamos el Códex Seraphinius, un libro que explica el origen de la vida y otros conceptos universales desde una singular perspectiva; podrás encontrar seres reptilianos y dibujos al más puro estilo surrealista.

Otro ejemplo de este tipo es el mapa de Urano Monte que decidió agregar a su visión geográfica y cultura algunas criaturas mitológicas griegas.

Hoy te vamos a contar una historia similar, pues resulta que existen algunas pruebas en obras de arte de carácter pictórico y literario de la existencia de seres extraterrestres. Desde los primeros siglos de nuestra historia, existen diversos cuadros, tapices y láminas que incluyen ovnis.

En el siglo IV,  la obra del italiano Julio Obsequens titulada ‘el Libro de los Prodigios’ cuenta la vida del historiador romano Tito Livio y subraya algunos acontecimientos extraños sucedidos entre 249 a.C. y el 12 a.C. Este dibujo señala un avistamiento ovni durante la época del Renacimiento.

Aunque no lo creas, la iglesia también guarda una misteriosa relación con las creencias marcianas, pues ‘El relicario del Vaticano’, una obra creada entre el siglo VI-VII, registra un extraño objeto que posee un halo luminoso guardado en una caja relicario con piedras de Palestina.

Existe también otra pintura conocida como la ‘Anunciación con San Emigdio’ pintada por el italiano Carlo Crivelli como una conmemoración de la fecha sagrada, pero incluye una rara figura que lanza un rayo de luz sobre la cabeza de la Virgen María.

Según un texto sagrado hindú, las Vimanas son naves de peculiares formas que vuelan con una velocidad increíble y se encuentran representadas en el ‘Prajnaparamita Sutra’ que fue escrito en el siglo X.

En el Monasterio Dominicano de una aldea rumana se encuentra una pintura perteneciente a los años 1523-1700 denominada ‘Nombre desconocido’ que alude a extraños visitantes espaciales.

Por último la obra, ‘Ume No Chiri’, de 1803, forma parte de una trilogía nipona que narra el aterrizaje de un enigmático objeto frente al pueblo de Hitachi, Japón.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *