Deportes

Pumas enfrenta a un viejo conocido

Pumas enfrenta al equipo de Palermo, un ex de Boca que le ganó una final a los auriazules

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

¿Se acuerda de Martín Palermo?”, se le pregunta al Jerry Galindo, exjugador de Pumas que estuvo en la final que perdió el equipo universitario frente a Boca Juniors, en la Sudamericana 2005.

Claro, claro, era un referente en ese equipo, fue un jugador que hizo labor importante en la final y es un histórico de Argentina”, comenta Galindo, que después de superar un cáncer de laringe, ahora está al mando de una de las divisiones inferiores de Pumas.

En 2005, Palermo era el delantero de Boca y le anotó un gol a los Pumas en dos juegos.

Hubo polémica, porque el portero Abbondanzieri, al 61’ del partido de vuelta, cuando el juego estaba empatado a uno, le quitó la pelota a Íñiguez con la mano, afuera del área. Pumas pidió que el meta fuera expulsado, pero el árbitro castigó con amarilla.

Hubo varias cosas que pasaron, teníamos todo en contra. El equipo jugó bien, pero el arbitraje en Sudamérica siempre está del lado de los locales y creo que influyó en algunas decisiones para que el torneo se lo llevara Boca Juniors. De los penales, ni me recuerdes”, dice el exmediocampista y ríe. Tras el empate en el global, el título se definió en la ronda de penales. Dos veces falló Boca, uno de los que no atinó fue Palermo, y tres veces se equivocó Pumas, también Galindo estuvo entre los que no acertaron.

Espero que su llegada no sólo sea mediática, sino que venga a dejar algo al futbol mexicano.”

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button