Salud

¿Qué es el ‘maskné’ y cómo lo evito?

El uso constante de mascarillas para protegerse del covid-19 pueden detonar la aparición de brotes en la piel

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

El ‘maskné’ es un nuevo término que llegó con las mascarillas y el coronavirus, pero ¿qué es exactamente y cómo podemos evitarlo?

Se trata de una afección en la piel por el uso constante de cubrebocas y mascarillas, provocando que aparezcan las molestas imperfecciones en zonas específicas del rostro: el puente nasal, los pómulos y el mentón.

El ‘maskné’ se forma por el sebo facial y el ambiente húmedo que se genera debido de la mascarilla que en combinación con el sudor, provoca que los poros se obstruyan y aparezcan fastidiosos granitos.

Pero, si sigues una serie de consejos para mantener tu rostro limpio, puedes evitar la aparición del ‘maskné.

 

¿CÓMO EVITO EL ‘MASKNÉ’?

 

  • Utiliza un cubrebocas de algodón. 

Si utilizas un cubrebocas de tela, lávalo todos los días de ser posible y ten más de uno para poder intercambiarlos diariamente.  Utiliza una mascarilla de algodón, sobre todo si tu piel es sensible, pues permitirá que respire.

  • Limpia tu rostro varias veces al día: 

Aumenta el número de veces que limpias tu rostro en tu rutina facial diaria, es de decir que, además de lavarla al menos dos veces al día, la limpies con alguna loción o agua micelar para evitar que las bacterias, contaminación y sudor hagan reacción en tu piel.

  • Evita las cremas. 

Dile adiós a las cremas en el rostro, pues estas pueden ser pesadas y provocaran que tus poros se tapen, en especial aquellos productos que contienen retinol. En su lugar, utiliza sueros, cuya consistencia ligera hidratará tu piel y la protegerá de la fricción generada por el uso del cubrebocas.

¿QUÉ HAGO SI TENGO ‘MASKNÉ’?

 

Lo recomendable es acudir con un especialista o dermatólogo que te recomiende algún concentrado que puedas colocar sobre los brotes y actúe durante la noche.

Los tratamientos faciales concentrados ayudarán a aliviar los brotes rápidamente y disminuir de forma gradual la decoloración o marcas que dejan en la piel.

De usarlos constantemente notarás que el enrojecimiento en tu piel disminuye, pues se controla el exceso de grasa y la suciedad que obstruye los poros.

 

La línea de ’skincare’ ASH Natural Concept, cuenta con una serie de productos con ingredientes de origen natural que busca equilibrar la piel grasa en adolescentes y adultos para evitar brotes e imperfecciones.

Entre sus productos puedes hallar activos naturales como la centella asiática, manzanilla y romero que tienen propiedades calmantes y antiinflamatorios para tratar afecciones como la dermatitis atómica y psoriasis, causada por el roce de las mascarillas con la piel sensible.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button