Internacional

¿Qué es? Hallan objeto artificial entre las muestras del asteroide Ryugu

 

Un objeto artificial aparece entre las muestras del asteroide Ryugu. (DPA)El objeto apareció en un contenedor con muestras recogidas en la segunda operación de recolección de la misión, en julio de 2019, y para el que la misión utilizó un proyectil.”Es posible que este sea aluminio separado del cuerno del muestreador en ese momento”, explicó la misión de la JAXA –la agencia espacial japonesa– en su cuenta de Twitter.

El trabajo de conservación de la muestra de Ryugu sigue avanzando. El 21 de diciembre, se abrieron las cámaras de recogida de muestras B y C y luego el contenido de las cámaras A y C se trasladó a los contenedores de recolección que aparecen en la imagen. Las partículas más grandes en la cámara C miden aproximadamente 1 centímetro.

Hace diez días, ya se confirmó que había una gran cantidad de partículas más pequeñas de color negro en la cámara de muestra, adentro de la cápsula recolectada. Además, se constató que la cápsula trajo la primera muestra de gas del espacio profundo.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button