Avance

¡Qué frío! Pronostican hasta 5 grados centígrados en Tamaulipas

La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas informó de la llegada de un frente frío que provocará una disminución de temperatura en la mayor parte del estado a partir del lunes, en la zona norte y zonas altas el termómetro puede llegar a marcar hasta 5 grados centígrados.

Frente frío en Nuevo León. (Foto: Jorge López)© Proporcionado por Milenio Frente frío en Nuevo León. (Foto: Jorge López)La dependencia indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío estará acompañado de viento de moderado a fuerte de dirección norte y probabilidad de lluvia moderada puntual durante su ingreso.

Para el martes 29 de septiembre se ha manifestado la probabilidad de cambios bruscos que traerán a Tamaulipas efectos por descenso de temperatura, derivado de una masa de aire frío, que provocará evento de norte fuerte durante el lunes, atrayendo vientos sostenidos de 70km/h.

Los municipios más elevados del Altiplano de Tamaulipas se estiman que las mínimas cercanas o menores a 5°C. En Miquihuana, posibles de 4°/6°C, Bustamante 5°/7°C, Palmillas 6°/8°C.

Mientras que para la zona centro del estado será de 12 grados centígrados y para los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora y una probabilidad de lluvia de 80 por ciento para el lunes por la noche, mientras que la temperatura mínima oscila en 20 grados centígrados.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button