Nacional

‘Que no queden cabos sueltos’: saxofonista tras detención de su presunto agresor

Saxofonista pide apoyo de la ciudadanía

La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, quien fue agredida con ácido sulfúrico, pidió que ‘no queden cabos sueltos’ tras la detención de su presunto agresor, el exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Antonio Vera Carrizal.

Por medio de redes sociales, la saxofonista agradeció el apoyo recibido de la sociedad y pidió permanecer alerta para que no ‘exista manera de desvirtuar la verdad’.

Lo anterior, luego de que María Elena Ríos confesó que se enteró de la detención de su presunto agresor a través de los medios de comunicación, pues la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no le notificó nada al respecto.

Elena Ríos@0rtizri0s

Agradezco a la sociedad y pido que permanezcamos alertas al proceso que a partir de ahora se inicia, que no quede ningún cabo suelto y no exista manera de desvirtuar la verdad. @alejandromurat @RVasconcelosM @lopezobrador_ @tsjoaxaca @SSP_GobOax

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Ayer, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, interactuó en Twitter para informar sobre la detención del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, quien sería el autor intelectual del ataque a la saxofonista.

El mandatario estatal publicó:

“Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará a la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos”.

Sin embargo, trascendió en distintos medios la versión de que Vera Carrizal se entregó a las autoridades de Oaxaca porque existía orden de arresto en su contra.

Agresor de la saxofonista era buscado por las autoridades

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofrecía una recompensa de un millón de pesos a quien brindara información que diera con la detención de Vera Carrizal.

La agresión contra la saxofonista ocurrió el 9 de septiembre de 2019, cuando un sujeto le arrojó ácido sulfúrico en el rostro y cuerpo.

A finales de diciembre pasado, las autoridades de Oaxaca informaron que fueron identificados y detenidos dos hombres, quienes habrían sido los autores materiales del ataque.

El 2 de abril del año en curso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que vinculó a proceso a un sujeto identificado con el alias de El Charrez, tras su captura por elementos de la Policía estatal.

De acuerdo con El Universal, El Charrez le entregó a dos sujetos el ácido sulfúrico con el que se agredió a la saxofonista, por órdenes de Vera Carrizal.

El presunto agresor de María Elena Ríos está acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que se realiza la investigación complementaria.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close