Avance

‘¡Qué, qué? ¡Que se acabó la fiesta!’; NL suspende 4 ante Covid

A pesar del decreto que establece multas por eventos masivos, éstos aún se registran; suman 24 personas sancionadas; el fin de semana hubo casi 1,300 contagios de Covid

NUEVO LEÓN

Cuatro fiestas masivas han sido canceladas por parte de elementos policiacos municipales desde la publicación del decreto el pasado domingo 1 de noviembre.

Las reuniones reportadas en los municipios de Apodaca, Guadalupe, Monterrey y Santa Catarina, incumplieron las medidas sanitarias dadas por Secretaría de Salud, entre las cuales destaca un aforo no mayor a 20 personas.

Manuel de la O, secretario de Salud estatal, informó que apenas las corporaciones de cada municipio recibieron el reporte acudieron al llamado y se percataron de que el aforo no era el indicado.

“Había muchas personas que no pudieron demostrar que vivían en la casa, su credencial de elector no coincidía”, dijo el secretario de Salud estatal.

La sanción económica para los dueños de los lugares donde se llevaron a cabo las fiestas se encuentra en proceso. Pero según el decreto publicado podría ir de los 20 hasta los 100 mil pesos.

La nueva estrategia por parte de Secretaría de Salud del estado, contempla endurecer las medidas con el fin de detener principalmente la tasa de contagio, que desde hace días no para de subir.

Pues sólo en el fin de semana cerca de mil 300 personas se contagiaron de Covid y cerca de 80 murieron.

A una semana de la publicación del decreto, un total de 24 personas han sido sancionadas, estas fueron remitidas al juez cívico correspondiente a cada municipio, quien le asignó a la mayoría únicamente trabajo comunitario.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *