Espectáculos

¿Qué significan los nombres de los personajes principales de Vikingos? Aquí la connotación de cada uno

La gran mayoría de personajes de Vikingos están inspirados en figuras reales de la historia nórdica, lo que ha sido un gran aliciente para la serie del canal History desde su estreno.

Agencias

Madrid

 

Tras seis devastadoras temporadas, Vikingos (Vikings) ha llegado a su fin. Y mientras los fans esperan el spin-off de la serie, titulado Valhalla, aún pueden seguir escarbando en la enorme mitología nórdica y el universo de la serie para.

Por ejemplo, descubrir qué significan realmente los nombres de los personajes principales… que no fueron elegidos precisamente al azar.La gran mayoría de personajes de Vikingos están inspirados en figuras reales de la historia nórdica.

 

Lo que ha sido un gran aliciente para la serie del canal History desde su estreno. Aunque muchos detalles han sido modificados para la ficción, el nombre de cada uno de los protagonistas fue elegido cuidadosamente con resonancias tanto de su inspiración real como de su carácter.

De este modo, guerreros como Ragnar, Rollo, Floki, Lagertha o Bjorn Piel de Hierro ya tenían su destino escrito prácticamente en su nombre. Estos son los significados reales de algunos de los nombres más célebres de Vikingos.

 

RAGNAR LOTHBROK

 

Ragnar Lothbrok es una figura legendaria dentro de la mitología nórdica, aunque los historiadores siguen discutiendo su existencia, ya que hay un héroe vikingo con su nombre, pero también un rey danés y sueco. Ambas descripciones coinciden con las dos caras del personaje de Travis Fimmel.

Su nombre deriva de dos vocablos del nórdico antiguo: “ragin-“, que significa “consejo”, y “hari-“, que se traduce como “ejército”. También ha adquirido el significado de “guerrero” o “buen juicio” al asociarse con el ragnarok, el apocalipsis de la cultura vikinga.

 

LAGERTHA

 

 

En la historia real, Lagertha era una campesina que enamoró a Ragnar gracias a su belleza y a su fiereza en la batalla. Es considerada su primera esposa y también es la madre de Gyda y Bjorn Piel del Hierro. Con el tiempo, su nombre ha adquirido un significado basado en el personaje histórico, y significa “doncella escudera”.

 

ROLLO

 

 

Rollo también está basado en un personaje de la vida real. Fue el primer vikingo que se convirtió en el primer gobernante de Normandía, aunque no tenía nada que ver con Ragnar. Se cree que Rollo proviene de la latinización del nombre germánico “Hrodwulf”, una mezcla del pronombre “hrod” y “wulf”, que significa “lobo”, aunque muchas fuentes le atribuyen simplemente el significado de lobo.

 

FLOKI

 

 

El nombre del constructor de barcos de Kattegat, y eterno amigo de Ragnar, es un homenaje al dios nórdico Loki, al que se consideraba travieso, especulador y engañoso. También se le ha atribuido el significado de ‘vikingo heroíco’ gracias a los logros de Floki en la vida real, el primer vikingo que llegó a Islandia de manera intencionada.

 

BJORN PIEL DE HIERRO

 

 

El hijo de Ragnar y Lagertha en la serie toma su nombre del idioma escandinavo y significa “oso”, y en finlandés y en sueco de Finlandia también se le asocia con la palabra “nalle” (oso de peluche), un apodo cariñoso para los que se llaman Bjorn. En la serie, se incluye una referencia a su significado en la cuarta temporada, cuando el guerrero vikingo se enfrenta a un grizzly.

 

IVAR EL DESHUESADO

 

 

El sobrenombre de Ivar, otro de los guerreros nórdicos más célebres de la historia, proviene de la fragilidad de sus huesos, lo que le impedía caminar correctamente. Su nombre, que proviene del escandinavo antiguo, tiene varias etimologías, y está formado por “yr” (del árbol tejo) y “-arr” (guerrero), pero también puede venir de -“geir” (lanza) o “-var” (protector).

 

UBBE

 

Ubbe es el hijo mayor de Ragnar y Aslaug, y ha heredado el carácter explorador de su padre. Se cree que el nombre es un diminutivo de Úlfr, Wolfhard y Urbanus, así que tiene raíces en el germánico, en el nórdico antiguo y en el latín. Aunque no se ha descifrado su significado completo, todas las palabras tienen en común la raíz “lobo”, al igual que Rollo.

 

HVITSERK

 

El segundo hijo de Ragnar y Aslaug, y por lo tanto hermano de Ivar, toma su nombre de la palabra “hvitserkr”, que significa ‘camisa blanca’, aunque es un epíteto que no concuerda mucho con el personaje de Vikings.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *