Nacional

Rancho incautado a Javier Duarte será un hospital para pacientes con COVID-19

 

Se trata del rancho El Faunito, localizado en Fortín de las Flores, en el estado de Veracruz. El lugar tiene 60,000 metros cuadrados y fue adquirido por Javier Duarte –cuando todavía era gobernador– a través de un prestanombres.La propiedad estaba a nombre de Juan José Janeiro Rodríguez, uno de los operadores financieros del expriista y quien en su momento fue investigado por lavado de dinero.

El gobierno de Veracruz tomó posesión del rancho en 2016 –bajo la administración de Miguel Ángel Yunes–, luego de que Janeiro Rodríguez lo entregara de manera voluntaria.

El Faunito pasó a ser propiedad del Instituto de Ecología de Veracruz, que forma parte del Conacyt, para la creación de un campus universitrio, pero debido a los gastos que representó (5 millones de pesos) estaba practicamente sin utilizar pues sólo se modificó para uso público, pero no se tuvieron recursos para operar.

Este jueves, el Instituto anunció que prestaría estas instalaciones a la federación para hacer frente a la contingencia por coronavirus.

‘El Instituto de Ecología se suma de manera solidaria al esfuerzo nacional para enfrentar la epidemia de COVID-19. Hoy formalizó el préstamo (…) del rancho ‘El Faunito’ (…) para que se cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con SARS-CoV2 en la región central del estado de Veracruz’, anunció en su cuenta de Facebook.

 

El plan es habilitar la propiedad, que cuenta con 15 recámaras, como un hospital para atender a los pacientes de COVID-19; la estrategia será coordinada por la Secretaría de Seguridad de Veracruz y la Secretaría de Salud federal.

Hasta la noche del jueves, en Veracruz había 250 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 105 se mantienen activos, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *