Avance

Ratifican fallo promigrantes en Estados Unidos

Un tribunal en Estados Unidos ratificó la decisión de revocar una regla que anulaba derechos de migrantes

WASHINGTON.

Un tribunal en Estados Unidos ratificó la decisión de revocar una regla que anulaba derechos de migrantes.

Con eso, quedó invalidada la norma del departamento de Seguridad Nacional que negaba la residencia permanente a inmigrantes legales que usan Medicaid, cupones alimentarios y otras formas de asistencia pública.

La corte federal de apelaciones del segundo circuito ratificó un fallo de octubre del juez George B. Daniels.

Sin embargo, la sentencia sólo permite su aplicación en  Nueva York, Vermont y Connecticut, en conformidad con una decisión de la Corte Suprema que dejó que la regla entrara en vigor en febrero.

La corte de apelaciones dijo que la regla ya había tenido un efecto desalentador en el uso de las prestaciones públicas.

El Departamento de Seguridad Nacional ha reiterado que la regla resultará muy probablemente en problemas de salud, como obesidad y desnutrición, la diseminación de enfermedades transmisibles y mayores tasas de pobreza e inestabilidad en la vivienda.

Lo menos que se puede decir es que el interés público no favorece la implementación inmediata de la regla’’, dijo la dependencia.

La regla ha sido apelada con éxito en cinco demandas. La corte dijo que el Departamento de Seguridad Nacional no dio una explicación razonable para definir la noción de carga pública.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *