Avance

Raúl Morón impugna la cancelación de su registro

Félix Salgado dice que denunciará en la SCJN

El morenista Raúl Morón impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral que ratificó la cancelación de su candidatura para el Gobierno de Michoacán. Félix Salgado anunció que hará lo mismo este domingo, el guerrense también adelantó que incluso denunciará a los consejeros del INE ante la Suprema Corte de Justicia.

Raúl Morón explicó que solicitó al TEPJF comenzar un juicio para proteger sus derechos políticos. “Tengo la confianza en que el Tribunal se basará en la razón y la justicia para restituir mi candidatura y así, lograremos la consolidación de la #4T”, escribió este sábado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Salgado Macedonio anunció desde Iguala, Guerrero, que este domingo encabezará una caravana con sus simpatizantes para presentar un recurso de impugnación contra la determinación del INE que canceló su candidatura, dijo que estiman llegar a la Ciudad de México a las 14:00 horas.

El Senador con licencia reconoció que ya esperaba que el INE ratificara la decisión de retirarle la candidatura “porque ya sé yo quién es el INE, a qué intereses obedece, al PRIAN, en cambio el TEPJF está compuesto por juristas respetables, juezas y jueces honorables que van a resolver apegados a derecho”, expuso.

Salgado Macedonio también adelantó que presentará una denuncia por desacato a una orden judicial. ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra los seis magistrados del INE que avalaron la cancelación de su candidatura porque consideró que ignoraron el fallo del TEPJF que consideró desproporcional la sanción que le impusieron por no presentar informes de gastos de precampaña.

“Ellos no se dieron cuenta que cometieron un delito grave que les va a costar su destitución, el incumplimiento o repetición del acto reclamado”, dijo Salgado Macedonio.

El 13 de abril, los consejeros del INE decidieron rechazar, una vez más, las aspiraciones de Félix Salgado Macedonio a la Gubernatura de Guerrero.

El INE confirmó también la pérdida de la candidatura de Raúl Morón, representante de Morena en Michoacán, ambas candidaturas fueron canceladas por no haber presentado informes de gastos de precampaña.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *