Salud

Razo Tangassi destaca la importancia del Mindfulness

Agencias

 

El emprendedor mexicano Javier Razo Tangassi habló sobre la importancia del Mindfulness, una disciplina ancestral que se traduce como “atención plena”, la cual se refiere a estar completamente atentos y conscientes del momento presente

“El mindfulness sirve no sólo para la relajación, sino que mejora las capacidades de concentración y atención, reduce el estrés, combate la ansiedad, mejora nuestra conciencia emocional, regula el apetito y favorece al sueño, es una disciplina que rompe con la dispersión mental, ya que la mente siempre está divagando en todo menos en lo que debe, el aquí y el ahora”, comentó.

 

En 2016, se llevó a cabo un ejercicio en la cárcel de Apodaca, en donde se concentran los reos más peligrosos del estado de Nuevo León. En ese programa participaron 720 internos, el 75% de los custodios y el 50% de personal administrativo, el resultado de la implementación del mindfulness es que la violencia entre los reos disminuyó considerablemente.

Razo Tangassi se ha involucrado de manera importante respecto a todo lo que tiene que ver con meditación y el crecimiento positivo de la mente y lo comparte en sesiones gratuitas a través de su cuenta de Instagram.

 

“Esta disciplina ha ayudado a la humanidad desde tiempos remotos a dominar la mente, ya que ésta normalmente nos puede dominar a nosotros sin que nos demos cuenta, provocando angustias y ansiedades que no necesitamos. Recuerda que el cerebro es el peor amo y el mejor esclavo al mismo tiempo”, sentenció.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button