Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web Realiza supervisión al CERESO, Mecanismo Nacional de Prevención de la tortura - Coahuila Hoy
Zona Norte

Realiza supervisión al CERESO, Mecanismo Nacional de Prevención de la tortura

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de detectar factores de riesgo que pudiesen propiciar actos de maltrato, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, el cual depende de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, realizó una supervisión al CERESO de Piedras Negras, tales acciones las desarrollan en sitios donde se encuentran personas privadas de la libertad a nivel nacional.

Vilma Ramírez, directora del mecanismo, indicó que lo que se busca con las visitas es eliminar todos aquellos factores de riesgo que se han detectados que propicien condiciones inhumanas o degradantes, para lo cual se realizan recomendaciones al momento de rendir el informe correspondiente de las visitas realizadas.

La directora del mecanismo, detalló que han realizado supervisiones en penales de estados como Puebla, Sinaloa y Nuevo León donde se ha detectado algunas situaciones que se han documentado por medio de los informes que son publicados en la página de la CNDH, cabe señalar que en Coahuila el CERESO de Piedras Negras es el primero en ser visitado.

El Mecanismo Nacional de Prevención contra la tortura estuvo presente hace algunos meses en la ciudad realizando visitas a las celdas municipales y al cuartel de Fuerza Coahuila.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *