Rechaza Oscar Flores Lugo Legalización de las drogas

0
35

Aprobar la legalización de la mariguana, no garantiza la solución a los problemas que genera la comercialización y consumo de este enervante, señaló el alcalde Oscar Flores Lugo, solidarizándose con la postura del Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, el cual desde un principio ha manifestado su oposición a esta posibilidad.

“Coincido con el señor Gobernador en el sentido de que bajo ningún motivo, ya sea con restricción, o libertad absoluta, se debe legalizar el consumo de la mariguana”, recalcó el Munícipe, haciendo hincapié en que se deben buscar otras alternativas y reforzar las medidas emprendidas por el Gobierno del Estado para cerrar el paso a este problema.

Dijo que si se permite el uso de drogas por motivos de salud, dejaría abierta la posibilidad al consumo de otros enervantes y en nada contribuiría a reducir los índices delictivos.

“Seguramente continuaría la violencia y no se descartan otro tipo de riesgos, porque una cosa es el uso lúdico y otra el consumo que se da en todos los niveles”, recalcó.

Entrevistado sobre los foros emprendidos por el Gobierno Federal buscando consensuar entre la ciudadanía la posibilidad de legalizar el uso del enervante, Flores Lugo dijo que es positivo tomar en cuenta la opinión de los mexicanos, pero mantuvo su postura de rechazo.
“Es un tema que no debe analizarse a la ligera, debe hacerse bajo una perspectiva integral pero sin poner en riesgo la seguridad y tranquilidad de los pueblos, se dice que con fines medicinales, pero yo pregunto ¿Dejará de cultivarse en las cantidades que se hace actualmente, o solamente plantarán hierba suficiente para la elaboración de los fármacos? Claro que no, por eso resulta aventurado hablar de una liberación en su comercialización y venta”, recalcó.

Sobre la prohibición de tocar “narcocorridos” en bares, cantinas, bailes u otro tipo de eventos y que incluso el Gobernador de Coahuila ya emitió un decreto que incluye la no programación en la radio, Oscar Flores Lugo refirió que está a favor de la iniciativa del Mandatario e incluso, anticipó que cancelaría contratos con radiodifusoras que no respeten la disposición.

Incluso, dio a conocer que durante la próxima feria, evitarán la contratación de intérpretes o grupos musicales que canten corridos y se verificará que en los lugares donde tienen música grabada, se cumpla la recomendación.

“Del mismo modo, la policía municipal colaborará en las acciones que se emprendan en contra de establecimientos en donde se incurra en violaciones al decreto”, puntualizó.