Avance

Recibe Senado renuncia de Medina Mora a la Corte

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, señaló que se citará a sesión el próximo martes para el análisis de la renuncia, de acuerdo con lo que establece el Artículo 98 constitucional

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, en términos del artículo 98 constitucional, su titular Olga Sánchez Cordero, envió al Senado de la República el oficio mediante el cual le comunica que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la renuncia de Eduardo Tomás Medina Mora Icaza a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Gobernación

@SEGOB_mx

La @SEGOB_mx informa que, en términos del artículo 98 constitucional, su Titular, @M_OlgaSCordero, envió al @senadomexicano el oficio mediante el cual comunica que el Presidente de la República, @lopezobrador_ aceptó la renuncia del C. Eduardo Tomás Medina-Mora Icaza a la @SCJN.

Ver imagen en Twitter

 

En tanto, el Senado de la República confirmó que ya recibió la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Corte.

Así lo señaló a Notimex esta noche el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

El legislador de Morena explicó que una vez que ya recibieron la dimisión de Medina Mora, se citará a sesión el próximo martes para su análisis, de acuerdo con lo que establece el Artículo 98 constitucional.

Refirió que será por mayoría simple la votación para aceptar la renuncia, además de que deberán contar con las justificaciones, porque un ministro sólo puede separarse del cargo por causas graves.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button