Avance

Reciben embajador ruso y SRE 500 mil vacunas Sputnik V

Víktor Koronelli, Bernardo Aguilar y el director de Birmex, Pedro Zenteno, reciben en el AICM las dosis rusas; agradece Marcelo Ebrard a Putin por el envío de los inmunizadores

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana México recibió un cargamento más por 500 mil vacunas contra Covid-19, Sputnik V, las cuales servirán para dar continuidad a la jornada de inmunización de personal médico y adultos mayores del país.

Esta mañana el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, el director General para Europa en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Bernardo Aguilar, y el director de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, recibieron en el Aeropuerto de la Ciudad de México el cargamento.

Mediante sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard además de informar acerca de la llegada de las dosis contra Covid-19, también agradeció al presidente de Rusia, Vladimir Putin, así como a su homólogo Serhuéi Lavrov, por el apoyo médico contra la pandemia.

Con estas nuevas dosis, que serán distribuidas a varias entidades del país, se busca continuar con la vacunación de personal médico y adultos mayores.

Ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell destacó que México contaba con 7 millones 150 mil 91 personas vacunas contras SARS-CoV-2, por lo que “podemos considerar que son vidas salvadas”.

Informó que desde el pasado 23 de diciembre nuestro país, y hasta ayer, se habían recibido 12 millones 334 mil 445 dosis contra Covid-19 y se esperaba que arribaran más en el transcurso de la semana para así continuar con la inmunización de la población.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *