Avance

Recuerda López Obrador a Rosario Ibarra, ‘una heroína’

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de la activista Rosario Ibarra de Piedra, a quien calificó como “una mujer extraordinaria, una heroína”.

Al finalizar su conferencia matutina, el mandatario reconoció el activismo y lucha política de la activista que el pasado sábado perdió la vida.

 

Es una gran pérdida, es una de las mujeres más consecuentes de los últimos tiempos en la historia de nuestro país, una mujer excepcional, porque sale de su casa en busca de su hijo y no deja de hacerlo hasta su muerte”, dijo.

 

López Obrador recordó que el 23 de octubre de 2019 Ibarra de Piedra ya no pudo estar presente en el Senado de la República para ser condecorada con la Medalla Belisario Domínguez, sin embargo, le envió una carta en la que le pidió trabajar por las víctimas de desaparición y la violencia.

Cabe mencionar que aquel día, la hija de la primera candidata a la Presidencia de la República en 1982, Claudia Piedra Ibarra, leyó la misiva que envió su madre al presidente.

 

“Señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, querido y respetado amigo: No permitas que la violencia y la perversidad de los gobiernos anteriores siga acechando y actuando desde las tinieblas de la impunidad y la ignominia, no quiero que mi lucha quede inconclusa”, fueron parte de las líneas que escribió Ibarra de Piedra.

López Obrador también recordó que fue la activista quien le colocó la banda de presidente legítimo en noviembre de 2006 en el Zócalo capitalino tras el fraude electoral.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien puede ver
Close