Refuerzan fumigaciones por dengue en PN

Raúl Jhoel Villarreal | Piedras Negras, Coah.- Desde el ocurrido siniestro de inundación en el que se ha generado la propagación de mosquito portador del virus del Dengue y se tienen confirmados ocho casos, como parte de las acciones de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Piedras Negras se han reforzado las actividades de fumigación en las colonias de mayor afectación.

El Dr. Fermín Pérez Ortiz, responsable del control epidemiológico de la jurisdicción, informó que por las noches se han realizado fumigaciones en el interior y exterior de hogares en las colonias Las Argentinas, El Edén, Las Haciendas, Las Malvinas, Lázaro Cárdenas y Los Montes, principalmente y con la finalidad de reducir el índice de mosquitos.

A través de máquinas nebulizadoras especiales se han realizado más de tres fumigaciones cada una en las colonias mencionadas durante este último mes, sin contar otros sectores de la ciudad.

Sin embargo también mencionó que las acciones deben ser complementadas con la limpieza y descacharrización de los patios, pues ello permite que vuelvan a surgir nuevamente estas plagas.

Por último hizo un llamado para tomar conciencia de que no toda la responsabilidad en esta situación es del Gobierno, pues la falta de cultura es un factor determinante para que las personas no se prevengan como es debido y aumenten las estadísticas de la peligrosa enfermedad que porta esta plaga.

Mostrar Mas

Un comentario

  1. Un articulo muy interesante y de mucha utilidad agradesco mucho hayan compartido esto en el blog, las plagas por lo general se introducen en el hogar o instalaciones con mucha facilidad, por lo que requerimos hacer lo mejor posible por evitar su entrada y desarrollo, como con el uso de quimicos que sean potentes contra estas plagas pero que no dañen la salud de ningun mienbro de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *