Nacional

Refuerzan seguridad en la zona del Gran Telescopio en Puebla

Por Agencias

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que se reunió con científicos del INAOE, para reforzar la seguridad en la zona de ascenso y descenso del volcán Sierra Negra, donde se ubica el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y el observatorio de rayos gamma HAWC.

En un comunicado, señaló que durante la reunión, establecieron medidas de coordinación entre el Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica (INAOE) y elementos de la Policía Estatal, quienes entre otras estrategias, darán acompañamiento a las unidades que transportan a los científicos.
La Secretaría de Seguridad indicó que establecerá operativos en la zona a fin de determinar las rutas más adecuadas, y analizará a detalle el actuar de las personas que llevan a cabo actividades delictivas en el lugar.

Enfatizó que con esta estrategia, la dependencia brinda certeza para que los investigadores lleven a cabo sus actividades con la plena confianza de que la Institución vela por su integridad física.

Lo anterior tras el anuncio que hiciera el INAOE la víspera que dichos observatorios habían disminuido sus actividades debido a la situación de inseguridad que prevalece en la región.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button