Nacional

Refuerzan seguridad en Palacio Nacional por marcha del 2 de octubre

El vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el Palacio Nacional reforzó a su personal de seguridad para evitar daños al patrimonio histórico durante la marcha del 2 de octubre

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

 

El vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el Palacio Nacional reforzó a su personal de seguridad para evitar daños al patrimonio histórico como los de la semana pasada cuando se cumplieron cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

De acuerdo con el funcionario público, el Palacio Nacional estará resguardado únicamente por soldados, no por mallas.

 

En el caso de Palacio Nacional -que sí le corresponde al Gobierno federal y a la Presidencia- hay un reforzamiento, hay un reforzamiento del personal de seguridad, de policía militar, para resguardar el edificio, no va haber vallas especiales, se va a mantener la situación del edificio a la expectativa de lo que suceda, pero como ya hay varios dispositivos, se espera que no pase a mayores”, explicó.

En cualquier caso, dijo, la Presidencia de la República está preparada para impedir daños al inmueble histórico.

 

Reiteró que la instrucción sigue siendo “no reprimir” a nadie.

La orden es no generar ningún tipo de violencia o represión, es de contención, proteger a los ciudadanos, a la gente que este cerca se le va a proteger, no hay ninguna disposición especial para el caso que haya violencia, solo contención, disuasión y que haya ahorita todo el trabajo de inteligencia para detectar quiénes son estos grupos”, agregó Ramírez Cuevas.

 

Explicó que previo a la marcha del 2 de octubre, Palacio Nacional cerrará sus puertas para evitar cualquier tipo de infiltración.

Finalmente dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador permanecerá en sus oficinas de Palacio Nacional con sus a actividades normales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button